lunes, 4 de octubre de 2010

Comentario de imagen 3: Catedral de Reims


Esta imagen pertenece al interior de la Catedral de Nuestra Dama de Reims (Francia).
Es una Catedral gótica, por la altura, la luminosidad que muestra y el arco apuntado. 
En la imagen se ve una nave que tiene amplios arcos y columnas a ambos lados, hace pensar que sea la central. En la cual se ven vidrieras que permiten el traspaso de la luz al interior y que decorar la estancia con colores llamativos.
En el centro se pueden apreciar dos rosetones y figuras de diversos santos.

............

La Catedral de Nuestra Señora de Reims (en francés: Cathédrale Notre-Dame de Reims), es una catedral de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Reims, en el departamento de Marne, en Francia, al noreste del país, a unos 160 km de la capital estatal, París, es la cabeza de la diócesis de Reims.

Construida en el siglo XIII, después de las catedrales de París y de Chartres, pero antes de las catedrales de Estrasburgo, Amiens y Beauvais. Es uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. En 1991, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Catedral de Reims era, en el Antiguo Régimen, el lugar de la consagración de los monarcas de Francia. El último Rey coronado fue Carlos X, el 28 de mayo de 1825.

No hay comentarios:

Publicar un comentario